viernes, 7 de diciembre de 2007

Una nueva vida

Los años pasan, y nuestra vida, nuestra mirada al mundo cambia, siempre llegas a una conclusion que te parece correcta hasta que vives un poco mas y te das cuenta de que no.

Y es que esto de la vida es algo tan complicado, igual que biologos, quimicos... estudian como esta construido el perfectro cuerpo humano, el cerebro, y aun asi simpre hay incertidumbre, hay cosas inesplicables, tanta perfeccion y tanta debilidad y delicadeza a la vez, que bueno podemos llegar a entender mas o menos cual es el funcionamiento, pero jamas podemos llegar a un vision completa de lo que es un humano, a parte de lo fisica entra la psicologico, Froid, Lacan, Platon en su época, todos buscaron el significado de nuestra cabeza, y el conjunto en si de todas las cabezas, y si vas bien todos hablan de una verda absoluta, donde Ortega y Gasset mete el perspectivismo, algo de lo que me siento orgullosa, porque aqui no hay dos gotas de agua iguales, pueden ser muy parecida pero cada cual tiene su logica, sus sentimientos, sus miedos, y esto influye en toda su vida, desde el comportamiento con los demás hasta como uno se sienta individualmente.

Por desgracia, la sociedad a la vez que avanza en tecnologia, se retrasa en civilizacion, cuando nuestros padres iban a las manifestaciones a recibir palazos de los grises, luchando por unos ideales, por una libertad comun para todo el pueblo; nosotros hacemos botellon, nos ponemos guapos para ligar, y chuleamos de nuestros exitos en cualquier campo... ya no pensamos, si los que hoy en dia estan alli arriba en el poder piensan en algo más que ellos, ya que nosotros no lo hacemos tampoco podemos exigirselo, todo entra en un bucle infinito y nada avanca sino que nos volvemos atras, a los enfrentamientos por cualquier cosa, la perdida de respeto por todo lo que nos rodea incluso del projimo, el no ser capaz de asumir que todo el mundo no piensa como tu y que por supuesto no tiene que hacerlo.

Todos deveriamos de pensar que esta llendo tan mal, cuando lleguemos a poder generaciones sin valores, sin escrupulos, egoistas y incapaces de valorar nada porque nos lo dan todo hecho, esto sera un caos, algo hay que hacer no¿? que pensais¿??¿
Donde creis que esta el problema¿?

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario